De acuerdo con los médicos que lo trataron, Anan al-Teibi murió de un disparo en el cuello mientras estaba en su casa en Nablus. Su hijo fue herido y trasladado a un hospital. Su vecino Nashaat Hijawi, dijo a la agencia de noticias ‘EFE’ que los disparos provenían de un jeep militar israelí. El Ejército aún chequea la veracidad de la información.
El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, condenó la operación israelí desde un comunicado oficial en el que dice que se trata de «una agresión inaudita» y «un acto de sabotaje» contra los acuerdos de La Meca, que sentaron las bases para un gobierno de coalición entre Hamas y Al Fatah.
Los soldados -que comenzaron la operación en la noche del viernes 23 al sábado 24- fueron atacados con bloques de cemento y piedras cuando efectivos del cuerpo de infantería, blindados e Ingeniería llegaron el domingo al centro de la ciudad, segunda concentración urbana de la zona luego de Jerusalem.
Fuentes palestinas indicaron que los soldados entraron a Nablus con más de 100 vehículos y por medio de altavoces instaron a los residentes a informar sobre el paradero de 6 terroristas de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.
El Ejército impuso el toque de queda a unos 50.000 palestinos en el centro y en la ‘casbah’, el casco antiguo de la ciudad, para buscar a los milicianos casa por casa y evitar bajas civiles, incluso cercó los dos hospitales de la localidad.
La radio pública israelí dijo que dos soldados fueron heridos levemente por artefactos explosivos lanzados contra ellos. Además informaron que las Fuerzas de Defensa de Israel encontraron a 3 de los 6 terroristas que perseguían.
Fuentes palestinas dijeron que las tropas de Israel cercaron a ocho miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y que la casa de un dirigente de este grupo fue destruida.
Según un portavoz militar israelí, hasta el momento los efectivos que participan en la operación descubrieron al menos 10 artefactos explosivos, un laboratorio de dinamita y armas.
El vocero militar informó de que uno de los objetivos de la operación también es buscar laboratorios de explosivos que operan clandestinamente en Nablus, uno de los cuales fue descubierto el sábado 24 junto con depósitos de armas.