Argentina:

AMIA y DAIA críticos con el viaje de D’Elía a Irán

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, y el de la AMIA, Luis Grynwald, criticaron –este lunes 26 de febrero- el viaje del piquetero Luis D’Elía, Mario Cafiero y el padre Luis Farinello a Irán porque “es una provocación a la Justicia”.

Donzis advirtió que la mayor sorpresa la tuvo la comunidad con la visita del padre Luis Farinello, ya que «es un hombre que tiene que predicar desde el púlpito y eso puede generar actitudes de imitación».
«Dar apoyo a Irán, es darle apoyo a un país que se ha pronunciado abiertamente a favor de borrar a un país del mapa, como lo ha dicho contra el Estado de Israel. Farinello debería ser cuidadoso con este tipo de gesto», consideró Donzis.
Asimismo, consideró que «extraño que la Iglesia no se haya expresado» en contra de la actitud del religioso, debido a que el cura respalda a Irán, que “cometió algo aberrante, algo que nunca más pensábamos que íbamos a escuchar, que se diga que se quiere exterminar a un Estado».
«Irán es un país que patrocina al terrorismo y tiene como su brazo ejecutor a Hezbollah», consideró Donzis, tras lo cual destacó que la actitud de Farinello y la de D’Elía «desoye a la Justicia, porque la Justicia ha demostrado de una manera muy pulcra» que estuvo involucrado en el ataque a la AMIA.
Por su parte, Luis Grynwald dijo en ‘Radio 10’ que «es una provocación a la Justicia, que está reclamando la captura de ocho funcionarios iraníes por el asesinato masivo de 1994».
«Haber hecho el viaje trae más confusión y no es un buen ejemplo, porque alimenta más la división y fomenta el odio», agregó el dirigente.
«Se debería esperar el pronunciamiento de la Justicia, deja mucho que desear» señaló el presidente de la AMIA.
«D’Elía está jugando con fuego y Farinello debería estar dando misa y atendiendo a miles de carenciados que están en el país» dijo Grynwald.
Según el presidente de la AMIA, «no hay nada inocente en el viaje, están persiguiendo algo que no es nada bueno y creando una confrontación innecesaria».
D´Elía pretende entregar personalmente al polémico presidente Ahmadineyad una carta crítica de la política exterior estadounidense, firmada entre otros por Hebe de Bonafini.
En la misiva sostiene que «Estados Unidos e Israel están moralmente inhabilitados para liderar cualquier lucha contra el terrorismo» en virtud de «las masacres cometidas por las fuerzas de ocupación contra los pueblos afgano, iraquí, libanés y palestino».»Así como la criminal invasión a Irak se realizó bajo la excusa de la supuesta presencia de armas químicas en ese país —luego se demostró que era una falacia— hoy este fallo podría servir de argumento para una agresión contra el pueblo iraní», dice el texto.