Internacionales:

Irán mantendrá su plan nuclear “hasta el fin”

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ratificó -este viernes 23 de febrero- que su gobierno mantendrá los planes nucleares "hasta el fin", a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU podría profundizar las sanciones en su contra por desoír el ultimátum para dejar de enriquecer uranio.

«El pueblo iraní está vigilante y defenderá todos sus derechos hasta el fin, resistiremos a los opresores, a todas las potencias corruptas y bravuconas, y no retrocederemos un palmo», expresó el presidente en un discurso que pronunció en la provincia de Gilan, al norte del país.
El Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) difundió un afirmó que sostiene que Irán «ignoró los vencimientos impuestos por las Naciones Unidas y aceleró su propio programa de enriquecimiento de uranio» con la instalación de casi 1.000 tubos de centrifugación de gas de uranio, un recurso que puede ser usado para generar energía o para fabricar armas atómicas.
Al no cumplir la resolución, Irán está expuesto a sanciones, que comenzarán a ser analizadas el próximo lunes 26 en una reunión en Londres entre representantes de Alemania y de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido).
La información sobre ese encuentro fue difundida por el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Nicholas Burns, al término de una reunión del Carnegie Endowment for International Peace, un centro de estudios internacionales con sede en Washington.
«Aspiramos a ver cómo es repudiado de nuevo Irán por el Consejo de Seguridad», dijo Burns según la agencia italiana ‘Ansa’.