Ashkenazi dijo que Israel le propinó un duro golpe a Hezbollah en el conflicto bélico de 34 días, pero el grupo y su líder, Hassan Nasrallah, están tratando rápidamente de refortalecerse.
“Creo que todos entendemos…que Nasrallah no es capaz de hacer las cosas que podía hacer antes”, afirmó Ashkenazi en una conversación con periodistas israelíes durante la observación de un ejercicio militar en las Alturas del Golán, este miércoles 20.
“Vemos que hay contrabando de armas en varias zonas. Estamos siguiendo esto y aparentemente tenemos que tratar la situación.”
En la práctica militar se encontraba el ministro de Defensa, Amir Peretz, quien afirmó que “Israel trata de evitar un futuro enfrentamiento con Hezbollah”.
“No hay duda que este ejercicio… no demuestra ninguna intención de involucrarse en fricciones o confrontaciones,” dijo Peretz.
El mismo día, armas antiaéreas libanesas le dispararon a aviones israelíes cerca de la ciudad portuaria de Tiro al sur de El Líbano, pero las naves evadieron los disparos.
Un vocero del Ejército libanés dijo que los aviones de la Fuerza Aérea Israelí, que volaron cerca de la ciudad de Tiro, “violaron la soberanía de El Líbano, y desafiaron la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, que impuso un cese al fuego entre Israel y Hezbollah.