«Tres mil muertos, es lo que tenemos cada mes en Irak, dijo Le Pen. Esa cifra de muertos es muy inferior a la que causaron los bombardeos contra Marsella o Dresden a finales de la Segunda Guerra Mundial, que también fueron actos terroristas, porque estuvieron dirigidos contra la población civil», afirmó.
Le Pen ya había sido condenado a pagar una multa de 200.000 dólares luego de afirmar, en 1987, que las cámaras de gas de los nazis eran «un episodio menor en la historia de la Segunda Guerra Mundial».
Le Pen participará como candidato en las elecciones presidenciales francesas del próximo mes de abril, para las que las encuestas le adjudican un 14% de las preferencias entre el electorado galo.