Birthright Israel

Millonario americano donó 25 millones de dolares

La organización Birthright Israel duplicará el número de viajes educativos para jóvenes judíos de la Diáspora, a Israel, por lo que podrá trabajar con una población cercana a las 20.000 personas gracias a la donación de 25 millones de dólares recibida del Adelson Family Charitable Foundation.

Hace dos meses, la misma fundación (creada por el multimillonario -de Las Vegas- Sheldon Adelson y su esposa Mirima) donó 5 millones de dólares a Birthright.
“Brithright es una de las mejores ideas de nuestro tiempo ya que tiene mucho potencial de mantener la continuidad judía en vísperas de la creciente asimilación”, afirmó Adelson.
Birthright Israel ofrece viajes gratuitos a Israel a jóvenes judíos (entre 18 y 26 años) que nunca visitaron el país en un programa organizado. El sustento del regalo del viaje es que el mismo se debe a una especie de derecho de nacimiento, o sea, que todo judío tiene derecho a conocer Israel.
El costo del programa en la Argentina es de 200 dólares, cifra que puede ser reintegrada por los organizadores en la medida que el joven los reclame. Pero si no lo hace, ese monto queda disponible para ampliar el fonde de becas desprograma.
Desde el año 2.000, por este programa, ya visitaron Israel unos 120.000 jóvenes de todo el mundo.