Hamas:

“Estados Unidos financia una revuelta contra nuestro gobierno”

Un dirigente de Hamas acusó a Estados Unidos de promover una revuelta contra el gobierno del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, luego de que fueran publicados unos documentos estadounidenses que demostraron que Bush le proveerá 86 millones de dólares a Mahmud Abbas para reforzar sus fuerzas de seguridad.

Mushir al Masri, de Hamas, demandó que “Abbas retrase la medida del gobierno estadounidense porque está destruyendo al pueblo palestino”.
La nueva política del gabinete de Bush expandiría su nivel de involucramiento en la lucha de poder de Abbas y su partido Al Fatah contra Hamas.
El combate entre los dos movimientos rivales surgió luego del colapso de las negociaciones para formar un gobierno de coalición y que Abbas convocara a elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.
El dinero estadounidense será usado para “asistir a la presidencia a cumplir los compromisos de la Autoridad Palestina bajo el ‘Mapa de Ruta’ para desmantelar la infraestructura terrorista y establecer la ley y el orden en Gaza y Cisjordania,” dice en un documento del gobierno de Bush publicado por la agencia ‘Reuters’.