Según la encuesta, 49% de los votantes de Kadima apoyan la nominación de Livni para encabezar su partido si las próximas elecciones nacionales se realizan antes de lo establecido, mientras que apenas el 8,7 % de los electores prefieren a Olmert.
La encuesta, realizada por ‘Panorama Markets’, encontró que el 42% de los participantes creen que el gobierno de Olmert durará un año más como máximo. La décima parte del total sostiene que el gabinete actual durará 2 años más, mientras que el 36% afirma que Olmert terminará su mandato, en noviembre de 2010.
De esta manera, Livni emerge como uno de los candidatos más populares para llevar adelante a Kadima si el actual Primer Ministro renuncia y se debe reemplazarlo. Con 37,7 %, supera al vice Premier Shimon Peres, que cuenta con 16%, y al ministro de Seguridad Pública, Avi Dichter, que alcanza el 11,5% de apoyo.
Si Livni debiera enfrentarse con Olmert en elecciones internas, 6 de cada 10 votantes elegiría a la Canciller, contra el 24,5% que apoyaría al Premier. Obtendría un resultado similar si su contrincante fuera Shaul Mofaz, el ministro de Transporte.