Franja de Gaza:

El fotógrafo peruano fue secuestrado por disidentes del Hamas

El reportero gráfico peruano Jaime Razuri, secuestrado el pasado lunes 1 de enero, estaría en manos de disidentes del Hamas. Así lo mencionó, en Lima, el ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

«Sabemos que (Razuri) ha sido secuestrado por una facción disidente del grupo Hamas. La información que tenemos es que está bien de salud», dijo el ministro según un cable de la agencia alemana DPA.
«El gobierno peruano se está moviendo con una serie de gobiernos amigos en la región para que nos ayuden en la gestión de liberarlo», dijo García Belaunde, citado por la agencia estatal de noticias Andina, pero no se indicaron las fuentes del canciller sobre las que aseveró estas declaraciones.
García Belaunde informó además que el viceministro del Exterior, Gonzalo Gutiérrez, viajará en las próximas horas a los territorios palestinos para encarar el asunto de forma más directa.
Razuri, de 50 años, fue secuestrado en Ciudad de Gaza cuando cumplía labores profesionales para la agencia francesa de noticias AFP, para la que trabaja desde 1993.
El reportero gráfico, uno de los más destacados del Perú, había llegado al lugar a fines de diciembre y debía haber retornado ayer.
La familia en Lima y representantes de la corresponsalía de AFP afirmaron que no hay en marcha ninguna negociación para lograr la libertad del fotógrafo, entre otras cosas porque los secuestradores aún no se pusieron en comunicación.