Pistoleros de Hamas, enojados por la demora impuesta por Israel a Haniyeh para cruzar el paso de Rafah, ocuparon el puesto fronterizo y se tirotearon con guardias egipcios y miembros de la agrupación del Presidente de la AP, Mahmud Abbas, Al Fatah.
El cruce de disparos dejó como resultado 18 personas heridas, al menos 2 ellas pertenecientes a Hamas, informó la agencia alemana de noticias ‘DPA’.
Oficiales egipcios dijeron que sus tropas disparaban al aire para evitar que grupos de palestinos crucen desde Gaza.
El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, le había ordenado al Ejército que frene a los palestinos que quisieran entrar a Gaza por el cruce de Rafah para evitar el ingreso del dinero obtenido por Haniyeh.
“Esperamos el regreso de los observadores europeos para cruzar en la noche (del jueves)”, le dijo el primer ministro palestino a la radio de Hamas.
La emisora oficial de Israel anunció que el monto recaudado por Haniyeh está en Egipto y el viernes 15 será transferido a una cuenta de la Liga Arabe en El Cairo.
Miembros de las fuerzas de seguridad israelí explicaron que la decisión de cerrar la frontera fue para detener el ingreso de los 35 millones de dólares y no para evitar el retorno de Haniyeh.