El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo que el gobierno del primer ministro Fuad Siniora no representa al pueblo y que se necesita una protesta pacífica que lo fuerce a renunciar.
El gobierno “demostró que es incompetente, que no cumplió sus promesas ni logró nada importante”, dijo Nasrallah en un mensaje difundido por el canal de televisión de Hezbollah, Al-Manar.
Hezbollah y otros partidos opositores dijeron que las protestas comenzarán el viernes 1 de diciembre a las 15 hora local en el centro de Beirut, donde están las oficinas del gobierno de Siniora.
”Llamamos a los libaneses de todas las regiones y comunidades a una reunión pacífica para protestar por la ausencia de una participación política real”, dijeron los partidos opositores en el comunicado emitido por la televisión libanesa.
El comunicado agregó que la protesta también buscará «exigir la formación de un gobierno de unidad nacional, cuya prioridad debe ser una nueva ley electoral» que reemplace a la actual, que asegura la participación en el gobierno de representantes de los numerosos grupos étnico-religiosos que conforman El Líbano.