Asistirán, entre otras autoridades, el ministro de Educación, Daniel Filmus; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos, Alberto Sileoni.
En la jornada, alumnos y alumnas de diferentes congregaciones religiosas darán un testimonio sobre sus vivencias y prácticas vinculadas con su fe. Al finalizar, el rabino Daniel Goldman, el dirigente islámico Omar Abboud, el pastor Aldo Etchegoyen y el sacerdote Domingo Bresci compartirán una celebración interreligiosa.
La actividad servirá para conmemorar la firma de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, aprobada en las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981.
Compartiendo aquella declaración, el presidente Néstor Kirchner envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación que declara al 25 de noviembre como el Día de la libertad de conciencia y de la libertad religiosa en la Argentina.
Se trata de una fecha para conmemorar y promocionar estos derechos inviolables del ser humano, una contribución para profundizar la paz y el diálogo, así como la dignidad y la igualdad entre los argentinos.
La existencia de un día de la libertad religiosa y de conciencia permite reflexionar sobre las implicancias de estas libertades esenciales a la convivencia democrática.