Buenos Aires:

Telerman inauguró Plazoleta Itzhak Rabin

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, junto al embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad, y al vicepresidente de la AMIA, José Adaszko, inauguraron este martes 21 de noviembre la Plazoleta Itzhak Rabin, ubicada en el barrio porteño de Retiro.

Asistieron a la ceremonia el gran rabino Benamú; el presidente electo de la DAIA, Aldo Donzis; la presidenta del INADI, María José Lubertino; el procurador general de la ciudad para relaciones exteriores, Agustín Zbar y el embajador francés en Argentina, Frédéric du Laurens.
Rafael Eldad se refirió a la importancia del lugar elegido para la plazoleta, que “simboliza el cariño a la figura de Itzhak Rabin”. El espacio verde está ubicado sobre la avenida 9 de Julio, entre Arroyo y Juncal, a corta distancia de donde ocurrió el atentado contra la Embajada de Israel en marzo de 1992.
“Tenemos la obligación de ayudar a madurar las condiciones para una existencia sin odio”, añadió el embajador.
Según informó el Ministerio de Espacio Público, la plazoleta fue diseñada «teniendo en cuenta la nueva imagen paisajística otorgada a la 9 de Julio» en toda su extensión.
Además, se incluyeron en este nuevo espacio «simbolismos que remiten a Rabin», considerado el estratega de la paz, nacido en Jerusalem en 1922 y asesinado en la Plaza de los Reyes en Tel Aviv (hoy conocida como Plaza Rabin) el 4 de noviembre de 1995.
La nueva plazoleta cuenta con «palmeras Fénix, emblemáticas para el Estado de Israel, que estarán custodiadas por árboles autóctonos de Argentina, lo que buscará reflejar el símbolo de la amistad entre los dos países».