El portavoz del presidente palestino indicó que Abbas viajó, este lunes 20 de noviembre, a Jordania y Arabia Saudita y que a su regreso «escuchará -del gobierno de Hamas- su decisión final sobre la formación del Gobierno de unidad».
El portavoz del partido islámico Hamas en el norte de Cisjordania, Jaled el Haj, también confirmó que las negociaciones entre su formación y Al Fatah se han interrumpido y que, pese a que en los últimos días se ha informado de progresos, aún quedan varios escollos.
El Haj explicó que Hamas desea encabezar la mitad de las 102 oficinas diplomáticas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en el extranjero, y la mitad de las gobernaciones en Gaza y Cisjordania.
Asimismo, exige ocupar los ministerios del Interior y Finanzas, y que Al Fatah, por su parte, asuma en Cancillería e Información.
Hamas pretende, también, que antes de que finalice el diálogo para la formación del gobierno haya garantías de que cesará el boicot internacional a los palestinos, y de que Israel liberará a los diputados y ministros de su partido apresados hace cinco meses, en el inicio del conflicto con Hezbollah (en El Líbano) y como represalia por el secuestro del soldado Guilad Shalit.