Caso AMIA:

Interpol Argentina lanzó el pedido de captura de los 9 iraníes

En respuesta al pedido del juez Rodolfo Canicoba Corral, Interpol Argentina transmitió a todas las oficinas de esa red mundial de policía los "requerimientos" de arrestos provisorios de los 8 ex funcionarios iraníes y de Hadi Soleimanpour, ex embajador de Irán quien actualmente desempeña un cargo en el Departamento de Medio Ambiente de ese país.

Interpol de Argentina transmitió a todas las oficinas de esa red mundial de policía los «requerimientos» de arrestos provisorios del ex presidente de Irán Akbar Hashemi Bahramie Rafsanjani y los otros ocho funcionarios de Teherán. Responde a la medida dictada por el juez Rodolfo Canicoba Corral en la causa AMIA.
Así lo revelaron fuente policiales citadas por la agencia de noticias DyN, que se rehusaron a dar más detalles acerca de la orden de captura internacional dictada por Canicoba Corral, con fines de extradición de nueve ex funcionarios del régimen de Teherán.
Los iraníes implicados con pedidos de arresto provisorio son Rafsanjani, el ex embajador de Irán, Hadi Soleimanpour; los ex ministros Alí Fallahijan y Alí Akbar Veleyati; de los ex comandantes Moshen Rezai y Ahmad Vahidi, del ex jefe de Seguridad Exterior Imad Fayez Moughnieh, del ex consejero cultural en Argentina Mohsen Rabbani y del tercer secretario de la delegación diplomática en Argentina, Reza Ashgari.
Canicoba Corral decidió las órdenes de captura después de analizar el extenso dictamen emitido por los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos en el que se responsabiliza al gobierno de Irán y al grupo terrorista Hezbollah por el atentado.