Israel

Cohete palestino mata a una mujer

Un cohete palestino disparado desde la Franja de Gaza mató -el miércoles 15 de noviembre- a una mujer israelí y dejó en estado crítico al guardaespaldas del ministro de Defensa, Amir Peretz.

El gobierno israelí prometió tomar represalias contundentes al ampliar sus operaciones en Gaza, “de acuerdo con las políticas e intereses de seguridad de Israel”.

La mujer, de 57 años, llamada Fa’ina Slutzker, murió en el hospital como consecuencia de sus heridas. El guardaespaldas del ministro de Defensa perdió sus piernas por la explosión.

El cohete del miércoles cayó en la aldea de Sderot, a unos 150 metros de la casa de Peretz, quien dijo que “el ataque no quedará impune”.
“Israel actuará contra cualquier involucrado en el disparo de cohetes, desde el líder hasta el último activista”, dijo. “Las organizaciones terroristas pagarán un enorme precio”.

Los guerrilleros allegados al gobernante partido Hamas y la Jihad islámica se atribuyeron la responsabilidad del mortífero ataque. Agregaron que el ataque fue en represalia por la muerte de 18 civiles palestinos muertos la semana pasada en un cañoneo israelí contra la aldea norteña de Beit Hanún.

El comandante de Sderot Eli Moyal, entrevistado por la Radio del Ejército de Israel, dijo saber “que es imposible erradicar completamente el disparo de cohetes kassam”

“La solución que es, a través de las fuerzas armadas, sea possible forzar a los palestinos a pensar de manera diferente”, añadió.

El miércoles, el ministro de Seguridad Pública Avi Dichter dijo a la Radio del Ejército que Israel debe ampliar sus operaciones para lograr «el cese completo» de los cañoneos con cohetes, «ya sea mediante una operación terrestre, aérea u otras operaciones especiales».

El vocero de Hamas Fawzi Barhoum dijo que los palestinos actuaron en defensa propia.

«La ocupación no ha cesado los ataques a palestinos antes o después de Beit Hanún, así que consideramos que la resistencia es un derecho de los palestinos», dijo Barhoum.