Amir Peretz:

“Mi contribución a la guerra fue crucial”

Así se expresó el ministro de Defensa Amir Peretz ante las cámaras del canal 2 de Israel.

“Mientras más detalles se revelan y mientras se chequea toda la guerra, los hechos probarán que mi contribución a la guerra fue crucial”, dijo.
Peretz también contestó a varias preguntas relacionadas a la guerra en El Líbano contra el Hezbollah y dijo que el ministro de Defensa no tiene porqué ser un ex general o con conocimientos previos.
“En el Estado de Israel, quizá desde que fue establecido, los ministros de defensa fueron ex miembros del establishment de defensa. ¿Pero solo ellos pueden ser ministros de defensa? Pienso que no”, dijo.
Peretz también dijo que hay que defender al Ejército de los que lo atacan constantemente y que él apoya a la institución, desde el más alto de los generales hasta el soldado raso.
El ministro volvió enorgullecerse de la alta moral del Ejército al relatar su conversación con un soldado israelí que dijo haber visto un terrorista con un cohete en su mano y un niño en la otra, y decidió no dispararle.
Por otro lado, el Primer Ministro Ehud Olmert se lamentó en Estados Unidos por la renuncia del brigadier general Gal Hirsch que dirigía la División a cargo de la frontera al momento del secuestro de los soldados y que renunciara pocas horas antes de darse a conocer el informe Almog que lo involucra en graves errores de seguridad.