Argentina y el Caso AMIA:

Luis D´Elía demostró su apoyo al gobierno iraní

El presidente de la AMIA, Luis Grynwald afirmó que D´Elia tuvo "opiniones irracionales". El funcionario piquetero se apersonó, el pasado 13 de noviembre, en la Embajada de Irán para repudiar el pedido de captura de la Justicia argentina contra ex funcionarios de ese país a través de una carta que dejó en la representación diplomática.

Horas después de su polémica visita a la Embajada iraní y cuando todavía no hubo confirmación oficial de su salida de la Subsecretaría de Hábitat, D´Elía se convirtió en un blanco previsible que logró unificar a la opinión pública, en su contra, dada su condición de funcionario público, a pesar de haber aclarado que el apoyo lo ejercía a título personal.
Grynwald afirmó que D´Elía tuvo «opiniones irracionales. Estamos impresionados y sorprendidos, esperemos que durante el día se confirme que le han pedido la renuncia», agregó Grynwald.
D´Elía tuvo una audiencia en la Embajada iraní donde dejó una carta con el siguiente texto:

BUENOS AIRES,13 de Noviembre de 2006.

Sr. Encargado de Negocios de la
República Islámica del Irán.
Sr. MOHSEN BAHARVAND
Presente.

EEUU e Israel presionan para que Argentina rompa relaciones con Irán

El dictamen judicial que acusa a la República de Irán por el tema AMIA, está profundamente contaminado por circunstancias mundiales ajenas a la búsqueda de la verdad.
Esclarecer y sancionar a los culpables por el atentado a la AMIA es una responsabilidad soberana de los argentinos y no debemos permitir que la política guerrera de Bush y el gobierno de Israel determinen los pasos a seguir.
Porque no resulta serio haber retomado la acusación formulada por el juez Galeano, desplazado de la causa por corrupto, para reciclarla con información aportada por los servicios de inteligencia de dos países que no trepidan en apelar al terror para alcanzar sus objetivos. Porque la pretensión de EEUU e Israel no parece tener como prioridad esclarecer lo de la AMIA, sino que Argentina rompa relaciones con Irán para tratar de aislarlo internacionalmente y facilitar una agresión militar norteamericano-israelí a la república islámica.
La FTV, como la inmensa mayoría del pueblo argentino, rechaza toda forma de terror. Y por encima de todo, el terror de Estado, como las masacres cometidas por las tropas de ocupación en Afganistán, Irak, Líbano y contra el pueblo palestino, que dejaron países devastados y centenares de miles de muertos.
Ni los EEUU, ni Israel, tienen autoridad moral para dictar cátedra sobre la lucha contra el terrorismo. Y no debemos dejar que nos usen para alimentar sus objetivos de destrucción y muerte, haciéndonos creer que Irán es un peligro para el mundo. Pero no es a Irán al que el mundo le teme, sino a la política imperialista que pisotea el derecho internacional y arrasa con la soberanía, los recursos y los pueblos de los demás países, en una carrera demencial que pone en peligro a toda la humanidad.-

Juan José Cantiello Luis Ángel D´Elía