¿Cuál es el colmo del ex juez Galeano?:

Que Irán pida su captura

Si bien la teoría de la investigación de Juan José Galeano fue asumida como propia por el gobierno de Néstor Kirchner, el ex juez es buscado por Irán por “soborno y falsificación de expedientes” contra Irán, al igual que el fiscal Alberto Nisman.

Pocas horas después de descalificar los pedidos de captura contra funcionarios iraníes realizados por el juez Rodolfo Canicoba Corral, el gobierno de Teherán anunció que emitirá una orden de arresto internacional contra jueces argentinos vinculados a la investigación del atentado contra la AMIA, en 1994.
En este sentido, el fiscal general de Irán, Ghorban-Ali Dori-Najafabadi, instó al fiscal de Teherán, Said Mortazavi, a emitir la orden contra «el fiscal (del caso), contra el ex juez Juan José Galeano y contra sus cómplices». Así lo señalaron los medios de ese país.
Galeano, quien estuvo a cargo durante 9 años de la investigación sobre el atentado que dejó 85 muertos y 300 heridos, fue apartado del caso por irregularidades en el procedimiento. Había atribuido por aquel entonces la responsabilidad de la operación a Mohsen Rabbani, asesor cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires.
Citado por la radio, Dori-Najafabadi afirma que Galeano «fue condenado por soborno y falsificación de expedientes contra los responsables de la República Islámica» y recalca que «algunos círculos sionistas pagaron sobornos en este caso».
Así, «el fiscal argentino (actual), tomando como base afirmaciones infundadas, acusó de nuevo a nuestro país», añadió, sin citar el nombre del fiscal, Alberto Nisman, cuyo pedido fue aceptado por Canicoba.
«En la medida en que realizar una acusación que todavía no ha sido probada va en contra de las leyes internacionales (…) es un delito, hay que ordenar el arresto de Galeano y de sus cómplices (…) para que Interpol los detenga (…) y los entregue a Irán», añadió.