Otro ataque selectivo israelí:

Matan a miembro de Hamás en Gaza

Al menos un militante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fue asesinado y otros 26 fueron heridos en un nuevo bombardeo israelí, con cinco misiles, que impactaron en el automóvil de Hader a Huseri, líder del movimiento radical islámico Hamas. El vehículo en el que viajaba se desplazaba por la calle Omar-el Mujtar cuando se oyó una gran explosión y poco después, otro misil volvió a hacer blanco.

La gente gritaba y corría de un lado a otro sin saber si acudir a socorrer a los ocupantes del coche o huir ante la posibilidad de nuevos ataques, como así ocurrió.
En la explosión, otro automóvil resultó afectado por los ataques. Recién después de la retirada israelí, bomberos y ambulancias fueron al rescate de los heridos y se comprobó la muerte de Huseri.
La cifra de ejecuciones israelíes contra miembros del Hamas, en las últimas semanas asciende a 10 miembros de esa agrupación.
Lo cierto es que l ejecución de cuatro miembros de Hamas en Naplusa -el pasado 8 de agosto-, el brutal atentado suicida palestino del 19 de agosto en Jerusalem -en el que murieron 21 personas, la mayoría de ellas israelíes-, y la ejecución -dos días después- del dirigente de Hamas, Ismail Abu Shanab, le han propinado una estocada casi de muerte al “Mapa de Rutas”.

La enfermedad de Sharón

Por otra parte, Sharón suspendió, por enfermedad, su encuentro previsto, para anoche -1 de septiembre- con el secretario de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana.
Representantes de la UE agregaron que Solana, que se encuentra en Jordania, viajará directamente a Siria, sin regresar a Israel, donde el domingo pasado se reunió, entre otros, con el ministro de Defensa, Shaúl Mofaz y el de Exteriores, Silvan Shalóm.
Fuentes de la oficina de Solana explicaron que la situación de la región aparece como muy complicada producto de la política de ejecuciones extrajudiciales de Israel y las divisiones internas en el seno de la Autoridad Palestina (AP). Sin embargo, al respecto, se espera que el próximo jueves -cuando se reúna el Consejo Legislativo Palestino en Ramallah- los diputados otorguen su voto de confianza a Abu Mazen, a quien Arafat debe ceder los organismos de seguridad que todavía retiene tal como traspasó las finanzas al ministro de Economía, Salam Fayad.