Israel:

Lieberman amenazó de muerte a Haniyeh

El ultraderechista y ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó –el pasado 5 de noviembre- al Primer Ministro palestino, Ismail Haniyeh y al ministro de Asuntos Exteriores, Mahmud Zahar, con pagar con sus propias vidas si el soldado israelí capturado por milicianos palestinos, Guilad Shalit, no es puesto en libertad de inmediato.

Lieberman anunció la amenaza en respuesta a la condición impuesta por la Autoridad Palestina (AP), bajo la dirección del partido radical islámico Hamas, que exigió a Israel que libere a 1.500 prisioneros palestinos si quiere salvar la vida del soldado Shalit.
«Si el soldado no es devuelto inmediatamente, Ismail Haniyeh y Mahmud Zahar pueden unirse a la compañía de los shahids (nombre árabe para los suicidas)», amenazó el ultraderechista que encabeza el partido Israel Beiteinu.
En repuesta a estas declaraciones, el ministro de Defensa, el laborista Amir Peretz, declaró al diario londinense ‘Daily Telegraph’ que «estas palabras causan una agitación innecesaria. El gobierno necesita censurarlas», recomendó Peretz, dejando entrever la tensión que ha supuesto la entrada de Lieberman al Ejecutivo israelí.