Caso AMIA:

Irán demandará a la Argentina por acusaciones a sus ex funcionarios

El fiscal general iraní aseguró que su país llevará el caso ante un "tribunal internacional" porque "no tolerará acusaciones infundadas". El jueves, el nuevo fiscal de la causa responsabilizó a Irán por el atentado a la mutual israelita.

Irán demandará a la Argentina ante tribunales internacionales por las acusaciones formuladas contra su ex presidente Akbar Rafsanyani y otros siete ex funcionarios por su presunta responsabilidad en el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994.
El fiscal general de Irán, Ghorban Ali Dorri Nayafabad, aseguró –en declaraciones que fueron reproducidas por la televisión estatal iraní IRIB- que su país «no tolerará acusaciones infundadas contra sus funcionarios» y advirtió que «seguirá el caso con determinación y hasta el fin».
En este sentido, el fiscal iraní afirmó que llevarán el caso «ante un tribunal internacional». Y agregó: «Veremos si la parte argentina puede presentar pruebas documentadas, de lo contrario serían ellos quienes deberían ser procesados por acusar sin fundamento y ensuciar la reputación de altos funcionarios iraníes».
El jueves 26 de octubre, el fiscal que investiga la causa AMIA, Alberto Nisman, responsabilizó a Irán por el atentado a AMIA y le solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral que ordene las detenciones de siete ex altos funcionarios de ese país, encabezados por el ex presidente Alí Rafsanjani, y de un líder del grupo libanés Hezbollah.