«Oh, héroes, intensifiquen los ataques valientes y dolorosos contra los ocupantes extranjeros, donde quiera que vengan y sea cual fuera su nacionalidad», declaró la voz de la grabación sonora difundida y atribuida a Saddam Hussein por la cadema Al Yazira.
«Acosen a los criminales que trabajan en colaboración con los extranjeros infieles y criminales. Tomen medidas que no provoquen el enojo de Dios y que juzguen necesarias para protegelos», añade el mensaje.
En esta grabación, el supuesto ex Presidente iraquí negó su involucramiento con el atentado que costara la vida, el pasado viernes en Nayaf, a 83 personas, entre ellas el ayatolá Mohamad Baqer Hakim, un eminente dignatario chiíta.
«Los siervos de los invasores y colonizadores infieles acusaron rápidamente, sin pruebas, a los partidarios de Saddam Hussein del asesinato de Hakim», indicó el supuesto Husein.
«Se apresuraron a hacer esta acusación sin hacer ninguna comprobación».
La voz atribuida al hombre más buscado por los Estados Unidos en Irak estima que el atentado de Nayaf es «un acto injustificado».
Desde la caída de Saddam, el pasado mes abril, las fuerzas de ocupación intentan capturarlo poniendo un precio a su cabeza de 25 millones de dólares. Se supone que este es el séptimo mensaje desde su caída, sólo falta la confirmación de éste dado que, para los Estados Unidos -a través de la CIA-, los otros seis fueron auténticos.