Homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

«¡Gracias Abuelas!»

En el 29 aniversario de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, el pasado domingo 20 de octubre una multitud se congregó para conmemorar y honrar su trayectoria.

Una docena de nietos recuperados rindieron homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco del acto «¡Gracias Abuelas!» y en agradecimiento por su monumental labor a favor de la recuperación de todos y cada uno de sus nietos.
Con Juan Cabandié a la cabeza -el nieto 77 que se convirtió en símbolo cuando pronunció su discurso en la ESMA- los hijos de los desaparecidos entregaron rosas a cada una de las 11 abuelas presentes.
Entre ellos también estaba Carlos -el nieto número 85 y el último en ser recuperado-.
Emocionada, Estela de Carlotto expresó su alegría ante un auditorio conformado fundamentalmente por niños, adolescentes y jóvenes.
«Por ustedes estamos acá, por ustedes estamos luchando para que esta historia que nos hizo caminar 29 años, no se vuelva a repetir, para dejarles, con la verdad y la justicia, la posibilidad de que nunca más ningún joven como ustedes por pensar, por tener diferencias, tenga que desaparecer», expresó Carlotto.
Junto a las Abuelas, se hicieron presentes también varias Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
En representación de los nietos, Juan Cabandié recordó que «acá (por la Plaza de Mayo) comenzó todo, comenzó la lucha de las Abuelas».
«Desde acá tuvieron que soportar balas de goma, palos, corridas, represión y desde acá empezó esa idea de esas madres que empezaron a dar vueltas a la Pirámide de Mayo y que se juntaron con un objetivo, que era el de dar vida, de buscar la vida de cada uno de nosotros», dijo.
Durante el acto se recordó que, en estos 29 años de trabajo, las Abuelas lograron recuperar 85 nietos; pero se hizo en hincapié en que la tarea no cesa porque aún faltan rescatar más de 400 jóvenes apropiados.