Mahmoud Ahmadineyad:

“Tengo conexión con Dios”

Así se expresó el Presidente iraní -según la agencia MEMRI- cuando afirmó que “tengo una conexión con Dios, ya que Dios dijo que los infieles no podrán dañar a los creyentes; 'Nos queda un paso antes de que logremos la cumbre de la tecnología nuclear. Occidente no se atreverá a atacarnos”.

En una alocución con miembros de la Unión de Ingenieros Islámicos y partidarios del Khat-e Emam (una organización juvenil que se identifica a sí misma como seguidores del camino del fundador de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Ruhollah Khomeini), el 14 de octubre del 2006, Ahmadineyad declaró que tenía una conexión con Dios, prometió que Irán continuaría desarrollando energía nuclear y que no cederá ante la demanda de Occidente en suspender su programa de enriquecimiento de uranio «ni siquiera durante un solo día».
Al igual que Ahmadineyad, otros miembros de la fuerza militar superior de Irán también expresaron sus objeciones a la suspensión del programa de enriquecimiento de uranio.
El diario reformista ‘Aftab-e Yazd’ informó que Ahmadineyad había dicho en su discurso que Irán «debe ser firme (en su política nuclear); tenemos que dar un paso más, y si lo pasamos, este (asunto) será logrado».
Previamente, el 11 de octubre del 2006, Ahmadineyad había hecho declaraciones similares sobre el tema nuclear, en un discurso en la ciudad de Shahriyar: «… Los enemigos están completamente paralizados, y no pueden confrontar de ninguna manera al pueblo iraní. Si nuestro pueblo mantiene la unidad y la solidaridad, ellos deben esperar una gran victoria iraní porque nos queda sólo un paso antes de que logremos la cumbre de la tecnología nuclear».
En ese momento, Ahmadineyad subrayó la incapacidad de Occidente para actuar: «El enemigo nunca nos confrontará. Un ataque sobre Irán es una tontería».

Lo siguiente son los principales puntos del discurso de Ahmadineyad ante la Unión de Ingenieros Islámicos:

La Segunda Revolución Islámica

«… Yo les dije que la segunda ola de la Revolución ya ha comenzado con mi elección a la presidencia en el 2005, y que esta es más grande y más terrible que la primera… »

La conexión a Dios y la anticipada victoria musulmana sobre los infieles

«Referente al tema nuclear, les he dicho a mis amigos en muchas ocasiones: – No se preocupen. Ellos sólo están haciendo ruido.
“Pero mis amigos no me creen, y dicen: – Estás conectado a algún lugar! “Yo siempre digo: Ahora, Occidente está desarmado y no sabe cómo poner fin a este asunto con nosotros’.

«Créanme, hablando legalmente, y ante los ojos de la opinión pública, hemos sido absolutamente exitosos. “Tengo una conexión con Dios, ya que Dios dijo que los infieles no tendrán ninguna forma de dañar a los creyentes. Bien, pero sólo si somos creyentes, porque Dios dijo: Ustedes serán los vencedores”.
«Si somos realmente creyentes, Dios nos mostrará la victoria. ¿Es necesario hoy para que un camello hembra surja del corazón de la montaña y mis amigos acepten el milagro? ¿No fue suficiente la Revolución islámica como milagro? ¿No fue el Imam Ayatola Khomeini un milagro?…»

La política nuclear de Irán

«Ellos (los occidentales) hicieron dos cosas horribles. Primero atacaron al Líbano para extraer concesiones de nosotros. Segundo, llevaron el asunto de la energía nuclear al Concejo de Seguridad. Por supuesto, ahora están hundidos en un pantano, y no saben qué hacer con nosotros. Nosotros, por nuestra parte, no nos retiraremos ni un milímetro. Primero, porque si nos retiramos incluso un poco, si acordamos suspender el programa de enriquecimiento de uranio incluso durante un solo día, ellos dirán que los iraníes se retiran bajo presión. Y segundo, si lo hacemos, le dirán al mundo entero que los iraníes han detenido finalmente su programa de enriquecimiento de uranio. ¿No detuvimos nosotros el programa de enriquecimiento en las rondas de conversaciones anteriores? ¿Qué ganamos con eso?”
«Yo digo que ahora, por la gracia de Dios, hemos avanzado la mayor parte del camino; estén seguro que no se atreverán a atacarnos».