Argentina:

Amenazas contra un ex detenido por la dictadura dan por muerto a Julio López

Un ex detenido por la dictadura, Carlos Razzetti, de 53 años, e hijo de un dirigente peronista asesinado -en 1973- por la ‘Triple A’, aseguró haber recibido una amenaza de muerte en la que se dio por fallecido a Julio López, el testigo clave del caso Etchecolatz desaparecido hasta la fecha.

Razzetti señaló que en el frente de una casa donde había vivido anteriormente su familia, apareció una pintada amenazándolo de muerte.
Según dijo, en esa vivienda, ubicada en la calle San Lorenzo 2674, apareció, el pasado sábado 14 de octubre, una pintada en la que podía leerse la frase: «1973 Constantino Razzetti +, 2006 J. López +, próximo: Carlos Razzetti».
El hombre destacó que la pintada apareció exactamente al cumplirse 33 años del asesinato de su padre y que puede tener relación con su presentación como querellante para solicitar la reapertura de la causa judicial por el crimen de Constantino.
«Tienen que reabrir la causa y castigar a los culpables, policías rosarinos que estaban en la ‘Triple A’, porque fue un crimen de lesa humanidad ya que lo mató una banda paraestatal que asesinó a más de 1.000 argentinos», agregó Razzetti a la agencia de noticias DyN.