Naciones Unidas:

Ayuda a Norcorea debe continuar

“Las sanciones de las Naciones Unidas a Corea del Norte por su anunciada prueba nuclear no deberían incluir el corte de la ayuda humanitaria que mantiene vivas a millones de personas acosadas por la hambruna”, dijo el miércoles 11 de octubre un funcionario del organismo mundial.

«No serán los dirigentes los que se mueran de hambre y de frío este invierno, sino los más vulnerables», dijo a los periodistas -en Ginebra- el subsecretario general de las Naciones Unidas para asuntos humanitarios, Jan Egeland.
Agregó que los envíos de alimentos y medicinas de la ONU y la Cruz Roja a la nación comunista tienen una «importancia vital para salvar vidas» entre los civiles norcoreanos y pidió que las gestiones humanitarias sean excluidas de las sanciones.
En 2005, el organismo de Egeland fue expulsado de Corea del Norte al anunciar que el régimen que no aceptaría más ayuda humanitaria de organizaciones internacionales a partir del primero de enero de 2006, y justificó su actitud en lo que consideró una interferencia política de Estados Unidos.