Siria-Israel:

Sin negociaciones hasta nuevo aviso

Israel dijo, este martes 10 de octubre, que no negociará con Siria mientras apoye a grupos militantes, en rechazo a las amenazas del Presidente Sirio Bashar Al Assad y su anuncio de que estaba listo para hablar sobre paz.

Assad le dijo a la cadena ‘BBC’, en una entrevista difundida el pasado lunes 9 de octubre, que estaba dispuesto a escuchar a Israel si estaba listo para un acercamiento, pero cuestionó la fuerza del gobierno del Premier israelí Ehud Olmert para lograr la paz.
En declaraciones al diario kuwaití ‘Al Anba’, Assad declaró que su país se está preparando para la guerra.
La vocera de Olmert, Miri Eisin, respondió que “Israel siempre estuvo fuertemente interesada en alcanzar la paz con sus vecinos”, pero “Bashar al-Assad no tiene interés en la paz”, añadió.
“Debemos atender a sus acciones, no sus palabras”, agregó.
El Presidente sirio rechazó las acusaciones de que Hezbollah sea una organización terrorista, y dijo que solo le ofrece apoyo político.
Eisin dijo que Siria debe cambiar su posición respecto de los grupos militantes, para que Israel acuerde reiniciar las negociaciones.
“Pedimos cosas simples: No permitir que las organizaciones terroristas tengan sus jefaturas en Damasco” anunció la vocera.
“Un paso en la dirección correcta sería no tener un ministro de relaciones exteriores que desee luchar junto a Hezbollah”, agregó recordando los dichos del canciller sirio Walid al-Moualem durante la guerra entre Israel y Hezbollah cuando afirmó que estaba “listo para ser un soldado bajo las órdenes de Hassan Nasrallah”.