Sólo quedan soldados israelíes en la localidad de Ghajar, sector fronterizo estratégico del que podría retirarse la próxima semana, informó la Fuerza Interina de Naciones Unidas en El Líbano (FINUL).
La retirada de unos 200 soldados se desarrolló en la madrugada y sin incidentes, confirmó el Ejército de Defensa de Israel en un comunicado en el que precisó que cumplimentó con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Israel subrayó que el gobierno de El Líbano es ahora responsable de la calma en los territorios evacuados, y que se mantendrá en Ghajar hasta que se alcance un acuerdo sobre seguridad con los cascos azules de la FINUL y el ejército libanés.
El despliegue de tropas libanesas estuvo marcado por una ceremonia encabezada por su comandante, el brigadier general Michel Suleiman, en la localidad de Labouneh.
«Los llamo a enfrentar cualquier agresión israelí y violaciones” del acuerdo de cese de fuego, dijo Suleiman a sus soldados durante el izamiento de la bandera libanesa.