Human Rights Watch

Crítica a las Naciones Unidas por ser parcial con Israel

La organización Human Rights Watch, acostumbrada a atacar a Israel con sus informes, declaró sorpresivamente –el 19 de septiembre- que la ONU “debe focalizarse fuera del Medio Oriente” y centrarse en Darfur y Sri Lanka.

Human Rights Watch dice que la ONU ha adoptado tres resoluciones contra Israel sobre “derechos humanos y violaciones de las leyes humanitarias” y que “ha ignorado las responsabilidades de las otras partes” en el Medio Oriente, “incluido el Hezbollah y los grupos armados palestinos que han cometido violaciones”.
“Al ser parcial, el consejo (de la ONU) fracasó en su deber de actuar para proteger los derechos de los ciudadanos en la región”.
La HRW ha sido criticada duramente en el pasado por sus posiciones antiisraelíes pro palestinas.
La Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha evitado criticar a “las naciones abusadoras” como Sudan y Libia y ha criticado repetidamente a Israel.
El director de una organización no gubernamental de monitoreo, Gerald Steinberg, dijo que HRW “es tan culpable como el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en tener una agenda antiisraelí”, y que sólo busca evitar las críticas contra ella con sus declaraciones.
“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU solo sigue los pasos de Human Rights Watch”, añadió Steinberg.