Naciones Unidas:

Bush alabó a Mazen

El Presidente George W. Bush se refirió a su par palestino Mahmud Abbas, el pasado miércoles 20, como un "hombre de paz" que podría ayudar a lograr algunos avances en Medio Oriente.

Abbas le dijo a Bush que los palestinos están “muy necesitados de su ayuda y apoyo». También le aseguró que su pueblo desea la paz, a pesar de la elección de Hamas, que ha jurado destruir a Israel y se ha negado a las demandas internacionales para reconocer su existencia y renunciar a la violencia.
El encuentro ocurrió mientras los dos dirigentes estaban en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En un discurso, Bush dijo que lograr la paz en Medio Oriente era uno de los objetivos de su gobierno.
«Entiendo completamente que para concretar esta visión debe de haber dirigentes dispuestos a hablar y proceder en favor de las personas que ansían la paz», dijo Bush al final de su encuentro con Abbas, frente a la prensa. «Y usted es uno de esos líderes, señor Presidente», añadió.
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene programado un encuentro el próximo martes 26, con el propósito de reactivar el proceso de paz.
Bush indicó sentirse “optimista por el hecho de que apoyando a las fuerzas de la democracia y la moderación, podemos ayudar a los israelíes y palestinos a construir un futuro con más esperanzas y lograr la paz en una Tierra Santa que todos deseamos».
Asimismo, instó a Hamas a rechazar el terrorismo, a reconocer el derecho de Israel a existir, aceptar los acuerdos existentes y trabajar en favor de la paz.