Tras el asesinato de una monja:

El Papa pide respeto entre las religiones

El Papa Benedicto XVI pidió, este martes 19, el respeto entre las creencias religiosas mientras lamentaba la muerte de una monja asesinada en Somalia, en un ataque posiblemente relacionado con la ira islámica ante sus recientes comentarios sobre los musulmanes y la violencia.

«Al reafirmar la firme denuncia de toda forma de violencia, su santidad espera que la sangre derramada por tan fiel discípula del evangelio se convierta en la semilla de esperanza, para construir una auténtica hermandad entre los pueblos, en el respeto mutuo para las convicciones religiosas de cada uno», dijo en un telegrama de condolencias emitido por el Vaticano.
La monja de 65 años, quien daba clases y trabajaba en el área de pediatría de un hospital en Mogadiscio, fue asesinada el pasado domingo 17 de septiembre.
Nadie se ha responsabilizado por el ataque, pero muchos sospechan que tiene relación con la ira musulmana hacia Benedicto XVI.
En un discurso pronunciado la semana pasada, el Papa citó un texto medieval donde decía que algunas de las enseñanzas del profeta Mahoma, fundador del Islam, eran «malignas e inhumanas». También en el texto se vinculaba a esa religión con la violencia.
Unas horas antes de que se diera a conocer el asesinato a tiros de la monja, Benedicto dijo a los fieles reunidos en su palacio de descanso cerca de Roma que «lamentaba mucho» la ofensa sentida por los musulmanes ante sus comentarios e indicó que el texto que citó no reflejaba su sentir personal.