Ahmadineyad expresó su respeto al Papa y a todos los que quieren la paz, al ser preguntado sobre la polémica desatada por una cita de Benedicto XVI sobre el Islam y el profeta Mahoma.
En una rueda de prensa conjunta con su colega venezolano, Hugo Chávez, el dirigente iraní se limitó a comentar que había «escuchado» que las palabras del Papa fueron «modificadas» y lamentó que a veces se den «informaciones incorrectas».
«Nosotros respetamos al Papa y a todos quienes están interesados en la paz y la justicia», subrayó, antes de agregar que «musulmanes, cristianos, judíos, todos, si verdaderamente son seguidores de Dios, son partidarios de la paz, de la hermandad…».
«Parte del Gobierno estadounidense y algunos de países europeos no son cristianos, porque Cristo es profeta de paz y humanidad», agregó el mandatario iraní.
«Todas las guerras del siglo XX han sido causadas por los países europeos y Estados Unidos», aseguró Ahmadineyad subrayando la contradicción entre los valores cristianos de los países occidentales y los conflictos que se han desarrollado en las últimas décadas.
«Una parte del Gobierno estadounidense afirma ser cristiana, pero no lo es, porque Cristo, como todos los profetas de Dios, fue profeta de justicia y de paz de la humanidad», agregó el Presidente de Irán, quien, evocando la Segunda Guerra Mundial, destacó que «los que empezaron este conflicto aseguraban seguir a Cristo, pero mentían».