Diputada electa de Milei reivindica al antisemita Carlos Pampillón

Los integrantes de La Libertad Avanza continúan con sus posiciones antisemitas. Lilia Lemoine, diputada electa por este espacio, reivindicó a Carlos Pampillón, procesado por liderar un grupo que se dedicaba a cometer ataques antisemitas, definiéndolo como “patriota”.
Por Maximiliano Borches

La trama antisemita que esconde “La Libertad Avanza”, dio un nuevo giro a partir de un texto publicado en su cuenta de X (exTwitter) por la diputada electa por ese espacio político liderado por Javier Milei, Lilia Lemoine, quien definió como “patriota” al antisemita y neonazi marplatense, Carlos Pampillón, procesado por liderar una banda dedicada a cometer ataques antisemitas en 2018.

La exmaquilladora del candidato presidencial que escucha voces, tosedores y habla con sus perros muertos, y diputada electa por “La Libertad Avanza”, Lilia Lemoine, que por estos días cuenta con el apoyo de sus excontrincantes Mauricio Macri y Patricia Bullrich, afirmó días pasados que: “Si las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos (en referencia a su postura contraria al aborto legal y gratuito), ¿por qué los hombres tienen que mantenerlos?”

En esta línea, que desde su entorno político intentan proponer como “polémica”, revela una clara concepción de como definen el mundo que habitan y las relaciones humanas que se desarrollan en él.  Por lo tanto, no es casual el posteo que compartió en sus redes sociales el mismo día del último debate presidencial -y a una semana de la crucial elección del 19 de noviembre que definirá que modelo económico y social se aplicará en la Argentina, más que el nombre de un Presidente-, donde reivindica al líder antisemita y neofascista marplatense: «Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica», (ver: https://twitter.com/lilialemoine/status/1723777619043225702 )

En un claro mensaje apologista al golpe de Estado, precedido por un tono por demás violento y con fuertes insultos a quienes integran la fórmula presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa y Agustín Rossi, el conocido antisemita Pampillón convocó «a todo el personal en actividad de Ejército Argentino» y pidió«que pongan las pelotas porque sus jefes arrastrados del kirchnerismo le iniciaron un sumario al capitán Volante».

«Todos tenemos que salir a respaldarlos, a poner el cuerpo y hacer un boicot si hace falta», continuó el militante nazi. «Y ustedes, que están en actividad, pongan las pelotas y desautoricen a ese jefe del estado mayor conjunto que tienen, que es un terrorista montonero, mierda vos, mierda vos Rossi, mierda vos Kirchner, Massa y toda la lacra que hicieron pelota las Fuerzas Armadas argentinas. Viva la patria carajo, viva el capitán Volante, a la mierda Rossi, te merecés lo peor, y ustedes, los que están en actividad pongan pelotas, y todos los retirados, todos en solidaridad con el Capitán, manga de cagones. Viva la patria carajo, soy Carlos Pampillón».

¿Quién es Carlos Pampillón?

Conocido militante antisemita y neonazi de Mar del Plata, fue denunciado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por promover el antisemitismo, las agresiones y los discursos de odio.

En noviembre del año pasadofue procesado por el fiscal Santiago Eyherabide «en calidad de autor penalmente responsable del delito de tomar parte en calidad de ‘jefe’ u ‘organizador’ de una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor».

Además, se lo acusa del delito de participar «en una organización o realizar propagandas basadas en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma, que concurre en forma real con el delito amenazas, todos agravados por haber sido cometidos por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad respecto del hecho por el cual fue indagado».

El procesamiento contra el líder neonazi corresponde a un desprendimiento de una causa iniciada años atrás contra miembros de la mencionada patota, quienes fueron condenados a penas de entre dos y nueve años de prisión por agresiones físicas, amenazas y pintadas fascistas.