Derechos Humanos

Aldo Rico podría quedar detenido

"No es ninguna novedad", dijo su abogado al referirse al destino que tendrá que afrontar el ex carapintada tras declarar la mañana del 14 de septiembre en San Martín. La indagatoria es por el secuestro y desaparición de un matrimonio durante la última dictadura.

El ex intendente del partido bonaerense de San Miguel, Aldo Rico, se encuentra en los tribunales federales de San Martín «con la idea de que va a quedar detenido», confirmó, este jueves 14, su abogado defensor Emilio Moreira, quien señaló que el ex carapintada no tiene «ninguna responsabilidad» en el secuestro y posterior desaparición del matrimonio Kennedy-Sady.
«En principio, están dadas las condiciones (para que quede detenido) atento a la calificación por la cual va ser indagado en el día de la fecha y es muy probable que se disponga la detención», afirmó el abogado en declaraciones a Radio La Red.
Según Moreira, Rico es «consciente absolutamente» de esta situación y «sale hoy a enfrentar la indagatoria con la idea de que va a quedar detenido». Rico deberá declarar en los tribunales federales de San Martín, en el marco de una investigación sobre delitos de lesa humanidad en Campo de Mayo durante la dictadura militar de 1976-1983.
«Rico no tiene ninguna responsabilidad, surge del expediente, a pesar de que digan que hay dos declaraciones que lo involucran que dicen que habría estado en tal día, en tal lado, y que habría sido jefe del grupo operativo” que fue el que la acusación sostiene que efectuó el secuestro de la pareja.
Moreira explicó que estos testigos «aparece uno en 2004 y otro en 2006, y sostienen que desde el ´85 se lo habían dicho a Norma Kennedy que es la querellante de esta causa».
«El juez que entiende en la causa, ante este escenario y ante estas declaraciones, se ve obligado a llamar indagatoria. No hay ninguna duda», finalizó el letrado defensor de Rico.