Siria:

Milicianos atacaron embajada de Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Damasco fue atacada, el pasado martes 12 de septiembre, por un grupo de cuatro hombres armados, los cuales fueron abatidos, según fuentes oficiales sirias.

Los atacantes no lograron franquear los altos muros que rodean el complejo de la represetación diplomática. Sin embargo, un efectivo antiterrorista murió en el ataque y al menos otras 11 personas resultaron heridas, incluido un policía local que resguardaba la sede diplomática, dos iraquíes y siete trabajadores en un taller cercano, informó la agencia oficial de noticias de Siria.
Además, un diplomático chino resultó levemente herido por una bala perdida durante el ataque, informó la agencia oficial Xinhua.
Un testigo dijo que un guardia sirio frente a la embajada murió, pero el gobierno no confirmó de inmediato el hecho. En la embajada, una guardia local patrulla el exterior del complejo, mientras que infantes de Marina estadounidenses son los principales responsables por la protección de documentos y por repeler a potenciales atacantes dentro del complejo.
Testigos dijeron que los terroristas lanzaban granadas hacia la muralla que protege la embajada al grito de «Alá Akbar!» («¡Dios es grande!»). No quedó claro si alguna granada superó el muro de dos metros y medio de alto.