En el video, hablado en árabe, subtitulado en inglés y de una hora y 16 minutos de duración, Zawahiri advierte a los occidentales que “sus líderes les están ocultando la verdadera magnitud del desastre… estos días, con el permiso y consejo de Alá, darán a luz nuevos acontecimientos”.
La cinta entera, extractos de la cual emitió -este lunes 11 de septiembre- la cadena CNN, fue publicada el día anterior en varios sitios web islámicos.
Zawahiri, quien en un momento afirmó que Osama bin Laden lo había autorizado a transmitir este mensaje, avisó a Occidente que “no hay que preocuparse por sus tropas en Afganistán e Irak, porque ya están perdidas” , sino por “ su presencia en el Golfo (Pérsico), primero, y en segundo lugar, en Israel” .
En alusión a los conflictos en los últimos meses entre Israel contra Hamas y Hezbollah, Zawahiri critica a Occidente por aportar armas a Israel y llama a la nación musulmana a “aprestarse en acudir, con todos los medios a su alcance, en ayuda de sus hermanos musulmanes de Gaza y El Líbano”.