En la reunión realizada en el despacho del diplomático se conversó sobre la preocupación por parte de un sector de miembros de la comunidad, institucionalizados y no institucionalizados, sobre la situación que vive la sociedad israelí frente al proceso de reforma judicial iniciado por la actual coalición de gobierno. Se enfatizó sobre el cambio de identidad del Estado de Israel y cómo afecta puertas adentro a la sociedad israelí y al derecho de las minorías, como así también debilita el vínculo entre Israel y las comunidades judías alrededor del mundo.
El petitorio está dirigido a los actuales miembros del gobierno y a su coalición, exigiendo el respeto por los valores fundacionales del Estado de Israel en el espíritu del Acta de Independencia (1948) y exhortando a mantener el carácter de judío y democrático, respetando a todas las minorías que habitan el país.
El petitorio se enviará por correo electrónico al Sr. Presidente de Israel, Isaac Herzog; al Primer Ministro, Binianin Netanyahu, y a todos los ministros y miembros de la coalición de gobierno.
Está en juego el destino del Estado de Israel, por eso acerquemos nuestra voz y compromiso desde Argentina, seamos solidarios con los manifestantes que sábado tras sábados inundan las calles en todo Israel.
No dejemos que destruyan 2000 años de esperanza hecha realidad.
Los invitamos a informarse acerca de los acontecimientos en Israel como así también a sumarse y alzar la voz, a manifestar explícitamente en apoyo a la democracia israelí en todo ámbito comunitario y extracomunitario. Este compromiso es un acto importantísimo para todo judío comprometido con Israel.