Flug, sobreviviente de ese campo, manifestó en una carta, reproducida por el diario israelí ‘Haaretz’ que desde que Ahmadineyad se convirtió en Presidente, el centro ha seguido «desde cerca todas sus apariciones y declaraciones racistas y el hecho de que sea un serio negador del Holocausto».
Entre otros puntos destacados, Flug mencionó la carta enviada por el mandatario persa a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que afirmó que el Holocausto es un invento de los Aliados para avergonzar a Alemania. «No es la primera vez que usted duda del asesinato de seis millones de judíos por los nazis», recordó Flug dirigiéndose al presidente iraní. «He llegado a la conclusión obvia de que no tiene ningún conocimiento sobre el tema», acusó.
Flug agregó que está convencido de que el odio de Ahmadineyad a los judíos se reduciría y su deseo por la paz aumentaría si escuchara los testimonios de los sobrevivientes de la Shoá. Además solicitó a Ahmadineyad que invite a sobrevivientes del Holocausto a la conferencia sobre el tema que está planeando para el próximo mes de diciembre, que incluirá debates como ‘Razones para el antisemitismo en Europa’ u ‘Holocausto y Sionismo’.