Según diario egipcio, Israel liberará presos por los soldados secuestrados

Muertes inútiles

Israel y la milicia chiíta Hezbollah han acordado un intercambio de prisioneros por el que Israel excarcelará a varios presos a cambio de la liberación de Ehud Goldwasser y Eldad Regev, los soldados israelíes secuestrados el pasado 12 de julio, hecho que desencadenara la última guerra en la región.

Según el diario estatal egipcio ‘Al Ahram’, que cita como fuente altos responsables de su país, el intercambio tendrá lugar en un plazo de dos o tres semanas, gracias a una mediación que está llevando a cabo Alemania.
La información, recogida en Israel por la radio pública, agrega que las dos partes están terminando de negociar el acuerdo, y quedan pendientes asuntos como el número y la identidad de los prisioneros libaneses que liberará Israel, y el orden de las acciones: si la salida de los presos libaneses o la liberación de los soldados.
Según ‘Al Ahram’, una vez que se haga efectivo el intercambio, Hezbollah dará una señal a los milicianos palestinos de Gaza que mantienen secuestrado al otro soldado israelí, Guilad Shalit, para que negocien también su liberación.
Sin embargo, el presidente palestino, Mahmud Abbas, no es tan optimista. Según dijo a la emisora pública israelí el Presidente de Meretz, Yossi Beilin, Abbas ya intentó en dos ocasiones un acuerdo para su liberación, sin éxito.
«Me ha dicho que actualmente está trabajando en un tercer intento para logra la liberación, y que espera lograrlo. Debo admitir que no parecía muy optimista», finalizó Beilin.