Argentina:

Denunciarán a Quebracho

La AMIA y la DAIA (las instancias centrales de la comunidad judía de la Argentina) realizarán una denuncia penal contra la agrupación Quebracho (un supuesto movimiento anarquista independiente) por haber impedido una protesta de la juventud judía frente a la embajada de Irán. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibió las protestas directas de los dirigentes de ambas organizaciones comunitarias.

La comunidad judía presentará una denuncia penal contra el grupo Quebracho por haber impedido a miembros de la juventud realizar una manifestación frente a la embajada de Irán, por el conflicto en Medio Oriente.
Los titulares de la AMIA, Luis Grynwald, y de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, se reunieran durante poco más de una hora con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en la Casa Rosada a quien le elevaron una protesta formal por la falta de garantías en la seguridad en la marcha de los jóvenes judíos.
«Los departamentos jurídicos de ambas entidades están estudiando la tipificación del delito para hacer la presentación formal entre el lunes y el martes próximos», afirmó Grynwald poco después de salir de la Casa de Gobierno.
Grynwald aseguró que le exigieron «las garantías necesarias» para poder expresarse libremente y anticipó que las autoridades de AMIA y DAIA definirán próximas movilizaciones para expresar su repudio al conflicto del Medio Oriente.
Respecto a la respuesta del Gobierno, el titular de la AMIA expresó que Fernández «entendió el planteo y garantizó la libre expresión de la comunidad judía, siempre que sea en forma pacífica».
Jorge Kirszenbaum, Presidente de la DAIA, por su parte dijo que «no vamos a permitir que se produzca (en el país) un retroceso de 70 años, donde grupos armados con elementos contundentes y encapuchados intenten amedrentar a miembros de la comunidad judía».
Según Kirszenbaum, Quebracho cometió «una asociación ilícita» y cree que la acción legal resultará «un aporte para consolidar la libertad de expresión, la democracia y la libre circulación por las calles de la ciudad».

Comunicado de Quebracho

El mismo día de la marcha, Quebracho emitió un comunicado que tituló “Derrota sionista en Buenos Aires”. El mismo explicaba la siguiente:

“El MPR QUEBRACHO informa que en el día de hoy (23 de agosto) realizó una concentración, conjuntamente con miembros de la comunidad islámica chiíta de Argentina y con miembros de la colectividad árabe, en solidaridad con la República Islámica de Irán, en las puertas de su embajada en Bs. As., ante los planes del sionismo de realizar una manifestación de apoyo al expansionismo genocida y terrorista del Estado de Israel, frente a la citada sede diplomática”.
“El MPR QUEBRACHO celebra que frente a la determinación de quienes somos solidarios con la Resistencia antiimperialista libanesa, palestina y de otros pueblos que actualmente están enfrentando la invasión yanqui-sionista, los sionistas de Argentina hoy en Bs. As. no hayan podido concretar sus arteras intenciones. Como sucedió en Líbano, sólo son valientes arriba de los aviones cargados de bombas, pero frente a cerca de 200 compañeros y frente a las estructuras de autodefensa tomaron la resolución de volver a casa, por lo que, salvo un grupito de unos 25 de ellos, que pegaron la vuelta inmediatamente, no se les pudo ver el pelo y su tan promocionada marcha de repudio a Irán brilló por su ausencia”.
“Por supuesto que después de estos hechos los sionistas descargaron en la prensa todo su arsenal de mentiras y manipulaciones para hacerse las víctimas, poniendo como escudo la instrumentación de la identidad y la religión judías para mimetizarse”.
“Con la misma falta de escrúpulos con la que Israel cotidianamente viola los acuerdos de cese del fuego, con la misma falta de ética con la que ese Estado terrorista ha traicionado sistemáticamente absolutamente todas las resoluciones de las Naciones Unidas, con la misma amoralidad con la que han planificado y ejecutado autoatentados para pretextar sus campañas militares, hoy claman contra el ‘antisemitismo’ del que, dicen, son objeto, y reclaman por la libertad de expresión coartada, según ellos, por Quebracho”.
“El mundo entero fue testigo azorado de la metodología sionista: aquí no hubo una diabólica manipulación para hacer la puesta en escena de la masacre de ciudades enteras y la destrucción sistemática de un país”.
“¡Seguramente quien denuncia esto es antisemita! ¡Seguramente quien se conmueva por el homicidio de cientos de niños y la utilización de armas como el fósforo blanco en las operaciones contra El Líbano y Palestina es antijudío! ¡Seguramente quién implore, como nuestro querido comandante Hugo Chávez, que, por el amor de Dios, pare la destrucción sionista, es terrorista! ¡Seguramente quien discrimine entre la cultura judía y la ambición usurupadora, expansionista y demencial del sionismo internacional, es antisemita!”
“Sólo aquellos fanatizados por su egocentrismo, sólo aquellos estupidizados en su vanidad, sólo aquellos alienados a los falsos dioses que bendicen sus negocios y sus guerras, pueden afirmar semejantes despropósitos, semejantes falsedades, semejantes barbaridades”.
“Sí, sí, el MPR QUEBRACHO celebra esta victoria sobre los sionistas, celebra una nueva acción tonificante contra los cobardes supremacistas que se sienten «pueblo elegido», celebra otra situación en la que nuevamente ha quedado en evidencia la poca fibra, el poco aguante, la poca garra, de los que pretenden sostener causas decadentes”.
“Al mismo tiempo, no podemos dejar pasar la ocasión para destacar y admirar la valentía de los judíos que, desde distintos ámbitos, están enfrentando la prepotencia sionista y la están enfrentando activamente, como es el caso de las manifestaciones judías contra Israel en los Estados Unidos y en otros países, manifestaciones convenientemente ocultadas a la opinión pública por los muchos monopolios informativos que son cómplices del genocidio y de la guerra”.

“¡VIVA LA RESISTENCIA ANTIIMPERIALISTA DE HIZBULLAH!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA DE IRÁN, SIRIA Y VENEZUELA!
UNIDAD CONTRA EL IMPERIALISMO
¡NO PASARÁN!”