Irán:

Hezbollah afirmó que se desarmaría si se garantiza la seguridad libanesa

El delegado de Hezbollah en Teherán, Abdulá Safi al Din, aseguró -el 21 de agosto pasado- que el Hezbollah no tiene "ningún problema" en desarmarse si el Gobierno y los partidos políticos libaneses le dan una "garantía verdadera" de que la seguridad de El Líbano -frente a Israel- está asegurada.

En declaraciones efectuadas en Teherán -recogidas por la agencia oficial de noticias IRNA- Safi Al Din advirtió de que aunque Hezbollah haya cedido su sitio al Ejército libanés en el sur del país, esto no significa que vaya a marcharse de la zona, ya que «la gente del sur son el mismo Hezbollah».
Al Din aseguró que, actualmente, «todos los grupos apoyan a Hezbollah» y la «base popular sobre la que descansa» es cada vez más amplia.
En su opinión, «los israelíes han sido derrotados -en esta guerra- y no hay otro remedio que el que desaparezca del escenario político-geográfico de Medio Oriente».
«El régimen sionista no es un Estado verdadero y su Estado no ha nacido de manera natural sino que, al contrario de todos los estados, primero se formó el Ejército y luego recolectó su población de diferentes pueblos, formando así el Estado».