Luego de la guerra en El Líbano:

Irán ratificó objetivos nucleares

El Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad ratificó el compromiso nuclear de su país, retrotrayendo la relación con los Estados Unidos, y la comunidad internacional, al cuadro anterior a esta nueva guerra en El Líbano.

“El noble pueblo iraní jamás se intimidará ante las palabras prepotentes en lo que se refiere al tema nuclear. Disponemos del ciclo completo de combustible nuclear -que ha sido logrado gracias a la labor de nuestros jóvenes científicos- para usos pacíficos y nadie nos podrá arrebatar esta capacidad atómica”, afirmó Ahmadineyad en un discurso pronunciado en Ardabil, en el noroeste de Irán, según la agencia estatal de noticias IRNA.
Mahmud Ahmadineyad prosiguió: “nuestro criterio en lo que se refiere a la continuación del programa pacífico nuclear se basa en los derechos incuestionables del pueblo iraní y en la ley, y no cederemos un solo paso en estos principios. Los enemigos y los que están en contra del pueblo de Irán tendrían que saber que jamás podrán hablarnos con prepotencia y con gestos de enfado y transgredir nuestros derechos inalienables”.
El mandatario iraní puntualizó que su gobierno está listo para dialogar sobre cualquier duda o ambigüedad que sirva para disipar las posibles preocupaciones que puedan albergar algunos países sobre el programa nuclear de Irán.
Ahmadineyad criticó al Consejo de Seguridad de las naciones Unidas por su resolución en la que le exige a Irán que suspenda su programa nuclear antes de fines de agosto si no quiere enfrentarse a sanciones. “Desafortunadamente, dijo, países como Estados Unidos y Gran Bretaña hacen uso del Consejo de Seguridad, que se ha convertido en una herramienta para amenazar continuamente a nuestra Nación. Con estos actos ha puesto en entredicho el honor de dicho consejo”.
Ahmadineyad finalizó afirmando que “Deberían conocer al pueblo iraní, respetar los derechos y la grandeza de nuestra gente y reverenciarla porque es el único modo de establecer relaciones con mi pueblo y mi país”.