Los aviones israelíes atacaron dos veces un puente en el paso fronterizo de Abboudiyeh, matando al menos a doce personas e hiriendo a otras 18, según fuentes médicas y de la seguridad. Israel también atacó una zona cercana al paso fronterizo de Masnaa, en el valle de la Bekaa, a unos 50 kilómetros al sureste de Beirut, pero no hay datos de víctimas.
Masnaa es el principal paso fronterizo entre El Líbano y Siria y está cerrado tras cuatro ataques previos. Ahora, sólo queda abierto un paso fronterizo, el de la localidad de Arida, en la costa norte.
Los aviones israelíes también atacaron tres vehículos cerca de la ciudad de Baalbek (este), matando al menos a una persona e hiriendo a otras dos.
Mientras tanto, en Beirut, al menos 20 explosiones pudieron escucharse, pero no hay aún informes de víctimas o sobre los objetivos alcanzados.
Hezbollah también informó de que lanzó «una nueva ronda de cohetes contra Haifa» y que sus fuerzas hirieron a unos 15 soldados israelíes que intentaban avanzar hacia la localidad de Aita al Shaab. «El resto de soldados se retiraron bajo la cobertura de la artillería», afirmó Hezbolá en un comunicado.
Aita al Shaab es una de las varias localidades fronterizas libanesas donde se están registrando combates desde hace semanas entre soldados israelíes y milicianos de Hezbollah dado que Israel lo considera una posición estratégica.
También continúan los combates en Rachaf, a unos 14 kilómetros de la frontera y Beit Yahoun -a 12 kilómetros de la frontera-, donde Hezbollah afirma haber destruido un tanque y una excavadora israelí.