El proyecto Taglit del Estado de Israel, trabaja en pro de los habitantes del norte (de Israel) y llevará a unos 10.000 de sus habitantes (niños, jóvenes, familias y ancianos) a una estadía de una semana en hoteles a lo largo del país, a paseos educativos y a actividades prácticas y culturales.
El proyecto está destinado a familias de la zona norte del país, afectados por la guerra con el Hezbollah.
La primer camada del proyecto comenzará la próxima semana y se llevará a cabo, también, durante las subsiguientes, de acuerdo a como se vaya desarrollando la situación en la frontera norte del país.
Shimshon Shoshani, CEO de la organización afirmó que “estamos contentos de la posibilidad de actuar apoyando a los habitantes del norte, cada día que pasa sin que estas personas estén en los refugios, es una bendición. La experiencia que acumulamos a lo largo de los años -por haber traído a 110.000 jóvenes judíos de todo el mundo a paseos educativos- permite organizarnos rápidamente en la construcción de un proyecto enriquecedor y entretenido de actividades educativas y culturales”.
“Agradecemos a los filántropos por el apoyo y la benevolencia en esta época difícil e invitamos a las familias de la línea de enfrentamiento del norte que quieran anotarse, a dirigirse a las autoridades pertinentes en las instituciones locales”.
Taglit actúa para la expansión de una red de apoyo mundial en Israel. Por medio de la invitación de jóvenes judíos de la diáspora a un paseo educativo en Israel, fortaleciendo su relación con el Estado de Israel, la identidad judía y el conocimiento con diversos ámbitos de la sociedad israelí en general.