Informe de la delegación judeo argentina a Israel:

“Con Israel y por la paz”. Nuevo acto de la comunidad local

Luego de una visita a Israel para expresarle al Primer Ministro Ehud Olmert la solidaridad de la comunidad judía de la Argentina en la lucha contra el Hezbollah, los máximos dirigentes que formaron parte de esa delegación dieron, en la tarde del pasado 9 de agosto, una conferencia de prensa en la sede de la AMIA donde, además de informar acerca del viaje, notificaron que se realizará una nueva concentración a favor de la paz el próximo lunes 14 de agosto, a las 19 horas, en la plaza seca que ocupara, anteriormente, el edificio de la Embajada de Israel en Buenos Aires, Arroyo y Suipacha.

Los integrantes de la delegación ofrecieron una conferencia de prensa en la que resumieron sus impresiones luego de su breve gira por Israel. Quienes dieron el informe fueron los máximos representantes de las organizaciones techo de la comunidad judeo argentina: el Presidente de la AMIA, Luis Grynwald; el titular de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, y el flamante Presidente de la OSA (Organización Sionista Argentina), Silvio Rossjanski.
«Le manifestamos (a Olmert) nuestra solidaridad en esta situación tan dramática para el Estado de Israel», dijo Kirszenbaum abriendo el diálogo con los medios presentes. «Lo mismo hicimos con la canciller Tzipi Livni, con el Presidente de Israel, Moshé Katzav, y con legisladores israelíes».
En el encuentro con el premier, agregó Kirszenbaum, «simplemente le expresamos nuestra solidaridad y escuchamos sus inquietudes. Lo que nos transmitió Olmert es que Israel volverá a vivir en paz sólo cuando tenga desarmado a todo Hezbollah».
Los dirigentes se reunieron con Olmert el domingo 6 de agosto, una hora después del ataque de Hezbollah a Haifa, en el que murieron ciudadanos israelíes, por lo que pensaron que -previamente- les suspenderían el encuentro. Sin embargo lo tuvieron, «a Olmert se lo veía abatido, pero con mucha fuerza para seguir adelante, con muchísima entereza», agregó Grynwald.
Rossjanski, por su parte, aprovechó el encuentro con la prensa para difundir la nueva convocatoria para el próximo lunes para lo que invitó a toda la sociedad argentina a plegarse a un nuevo llamado de paz.
El lugar elegido para esta oportunidad es la esquina de Arroyo y Suipacha, ocupado ahora por la plaza Embajada de Israel, predio que hasta marzo de 1992 fuera sede de la representación diplomática israelí que fuera volada en un atentado atribuido a Hezbollah.