Dolor en Israel:

Quince soldados muertos en combate

Nueve soldados de reserva de la infantería de una unidad de elite fueron muertos -el pasado 9 de agosto por la tarde- por un impacto de misil antitanque disparado hacia una casa donde se hallaban, en el poblado de Dbil al sur occidente del sur de El Líbano. Los otros seis en diversos enfrentamientos. Hay otros siete gravemente heridos.

Quince soldados de reserva israelíes fueron muertos en los duros combates en el sur libanés. La mayoría de ellos en ataques con cohetes antitanque.
Nueve soldados de reserva de la infantería de una unidad de elite fueron muertos por un impacto de misil antitanque disparado hacia una casa donde se hallaban, en el poblado de Dbil al sur de El Líbano, en las cercanías a Beirut.
También ayer, en duros combates en Ayta al Shaab en el sector occidental, los terroristas del Hezbollah dispararon un misil antitanque matando a otros cuatro hombres de la Brigada 847.
Otro soldado fue muerto en un ataque de mortero en Klia, al sur de Majayun, en el sur de El Líbano.
Y otro fue muerto, dos gravemente heridos y otros dos leves cuando un tanque del Ejercito intercambió fuego con una fuerza de infantería también del Ejercito.
Han habido varios incidentes de fuego enemigo desde el lanzamiento de la ‘Operación Cambio de Dirección’ como se dio en llamar a las operaciones israelíes que comenzaron hace ya casi un mes.
Al menos 37 soldados resultaron heridos de diferente gravedad en los combates del pasado 9 de agosto. La mayoría fueron evacuados al Hospital Rambam de Haifa.
Durante el mismo día, se estima que unos 40 terroristas del Hezbollah fueron muertos en combate.