Neuquén:

Misa por la Paz

Referentes de distintos sectores y credos religiosos presidieron -el pasado domingo 6 de agosto- una jornada de oración por la paz en el Medio Oriente. La misma se realizó en la Catedral de Neuquén y se rezó por la paz. La actividad ecuménica, organizada por el Centro Hebraico de Neuquen y el Obispado local, contó con la adhesión de la comunidad Sirio-Libanesa regional y la Iglesia Metodista de la ciudad.

De la ceremonia religiosa participaron miembros de la iglesia católica, evangelistas y un rabino. La misa, convocada como “Misa por la Paz”, reunió a un sinnúmero de fieles que aprovecharon la oportunidad para orar por la solución al conflicto en Medio Oriente y la inmediata suspensión de los ataques que ya ha causado cientos de muertos y heridos.
La actividad ecuménica fue organizada por el Centro Hebraico local, junto con el Obispado de Neuquén, y contó con la adhesión de la comunidad Sirio-Libanesa regional y la Iglesia Metodista de la ciudad.
A las 19 del domingo 6 de agosto, el padre Daniel Llorente y el rabino Mario Hendler (del Seminario Rabínico Latinoamericano- concelebraron una misa en la Catedral de Neuquén ante un nutrido grupo de fieles de diversas comunidades religiosas, que tuvo como eje central el llamado a la paz y el diálogo en Medio Oriente.
También fueron invitados representantes de la comunidad sirio-libanesa de Neuquén y de la Iglesia Metodista local.
Para esta convocatoria, se tomó el ejemplo del documento que suscribieron a nivel nacional la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y el Arzobispado de Buenos Aires y en el que se pide por la paz.