Advertencia israelí:

Si la diplomacia no progresa, atacarán todo el territorio libanés

Amir Peretz, ministro de Defensa israelí, advirtió que si el proceso diplomático no evoluciona, Israel avanzará sobre todo el territorio libanés. "Estamos en una fase decisiva de la guerra", agregó Peretz, quien aclaró que el disparo de cohetes finaliza por la vía diplomática o militar. "He dado la orden inequívoca para que, si fracasa el proceso diplomático, el Ejército actúe en todo el territorio libanés", dijo Peretz en ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

Peretz agregó: «Nos haremos con el control de todas las posiciones en las que hay lanzaderas de cohetes a fin de reducir el número de disparos (contra Israel)».
«Estamos en una fase decisiva de la guerra; ya no la llamamos operación militar; el objetivo que tenemos delante es poner fin al disparo de cohetes y eso sólo ocurrirá por una de dos vías: o la diplomática o la militar», aseguró.
Hasta ahora, Peretz ha instado a expandir la ofensiva terrestre hasta el río Litani, 20 kilómetros al interior de El Líbano, como consecuencia de la ola de ataques con cohetes de Hezbollah.