Artistas en la guerra:

Apoyan acción israelí

El conocido cantante israelí Aviv Guefen, de renombre internacional y consecuente militancia en movimientos contestatarios, considera como una defensa legítima la respuesta de Israel a la agresión militar del Islam integrista desde territorio libanés.

Por Moshé Rozen

Guefen, autor de controvertidas canciones de protesta («Enterremos a los rifles y no a los niños») acompañó en su momento al premier Rabin en su gestión de paz y diálogo con los palestinos. Desde entonces, Aviv, como antes su padre, Yonatán Guefen, es una de las figuras más identificadas con los movimientos pacifistas y las corrientes de protesta de la izquierda israelí.
Aviv, al visitar a soldados heridos atendidos en el hospital Maimónides de Haifa, declaró enfáticamente que Israel no tiene otra alternativa que asegurar su existencia frente al ataque «porque no ocupábamos El Líbano cuando fuimos agredidos».
La visita del cantautor al nosocomio causó un fuerte impacto entre los internados, muchos de los cuales se reponen de las heridas producidas por los misiles disparados desde El Líbano contra poblaciones civiles.
Guefen anunció que proseguirá sus recitales solidarios con las ciudades del norte de Israel, víctimas de un incesante bombardeo en las últimas semanas.